Dictan 9 meses de prisión preventiva para el 'pastor' asesino — Huancayo

Martes, 18 Jul, 2017

Alrededor de una semana llevaba desaparecida una niña de ocho años en la comunidad peruana de Huancayo sin que nadie supiera quien era el sujeto que aparecía en un video de seguridad que mostraba el rapto de la menor.

Fernando Matos Páucar (37) interceptó a la menor y la llevó con engaños hasta su habitación en una vivienda ubicada en el distrito de Chilca, en Huancayo, donde habría dando rienda a sus más bajos instintos y acabó con la vida de la niña. Hoy el responsable ha confesado: un pastor evangélico la violó y la asesinó.

Él estuvo dos días con el cadáver bajo de su cama, luego lo metió en un costal y lo arrojó en un río de la localidad de Iscuchaca en Huancavelica.

Tras esto, los familiares han exigido justicia y llenos de dolor fueron a buscar al verdugo: "Lo tienen acá al violador. lo que queremos es justicia, que nos entreguen al violador, que nos entreguen al delincuente, queremos un pedazo de su cuerpo cada uno de la familia", sostuvo una mujer.

La audiencia fue realizada en estricto privado en ese establecimiento penitenciario adonde fue trasladado el asesino de la pequeña G. Maryori ante los constantes asedios de los familiares y pobladores a los agentes de la División de Investigación Criminal.