Donald Trump amenaza a Nicolás Maduro si ordena cambio de Constitución

Martes, 18 Jul, 2017

En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump señala que "el pueblo de Venezuela dejó claro que están del lado de la democracia, la libertad, y el respeto a las leyes".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que mantendrá su iniciativa para reescribir la Constitución con lo que descartó que vaya a reconocer la decisión de más de siete millones de venezolanos que votaron contra ese plan. "Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y rápidas acciones económicas", se detalla.

Estas declaraciones surgen a raíz del plebiscito inconstitucional celebrado por la oposición venezolana el domingo en paralelo al ensayo electoral para la Constituyente. "Sin embargo, estas fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador", en referencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Pedimos una vez más que la Asamblea Constituyente del 30 de julio sea cancelada y que se programen elecciones libres y justas", dijo aquí el vocero presidencial Sean Spicer al ofrecer la reacción del gobierno de Trump a la consulta popular en contra de la Constituyente celebrada este domingo.

La oposición también ha hecho un llamado a un paro cívico nacional tras la realización del plebiscito, el próximo jueves, en lo que ha denominado una "ofensiva final" como medida de presión para que el gobierno de Maduro desista de la Asamblea Constituyente.