Dos víctimas fatales en el país — Morir de frío

Martes, 18 Jul, 2017

Una ola polar cubre la mayor parte del territorio argentino, con mínimas de perforan los 20 grados centígrados bajo cero, como ocurrió en algunas localidades patagónicas.

Los casos se registraron en La Plata, Mar del Plata (Buenos Aires) y Rafaela (Santa Fe). Allí ya son tres las personas en situación de calle que fallecieron producto de una hipotermia.

La policía halló su cuerpo en el cruce de Luro Funes. Según contó la Policía, no estaba cubierto por frazadas y se encontraba tendido sobre la vereda entre unos bolsones de arena. "Se descarta que su muerte fuera por un hecho violento, sino por el frío", confirmó la misma fuente. Un llamado telefónico alertó este domingo sobre la presencia de un hombre de unos 41 años muerto a causa del frío.

En tanto, unas 70 personas en situación de calle durmieron el fin de semana en un refugio municipal como parte del Operativo Frío, que lleva adelante la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de General Pueyrredón. El día 13 del mismo mes, un tercer hombre, identificado como Christian Saucedo fue encontrado desvanecido por la ingesta de alcohol, en la esquina de Bolívar y Santa Fe, y murió en el HIGA horas más tarde.

Ayer en La Plata se produjo la muerte de otro hombre de 47 años de nacionalidad paraguaya que falleció al incendiarse su casa ubicada en la esquina de las calles 127 y 609, del barrio conocido como Villa Elvira.