Enel informa que aun hay 6.800 cliente sin suministro eléctrico

Martes, 18 Jul, 2017

En paralelo a las demandas colectivas que vecinos de municipios de La Reina, Las Condes, Ñuñoa y Lo Barnechea se encuentran preparando en contra de Enel, por los nuevos cortes del suministro eléctrico durante el fin de semana, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpín, confirmó esta tarde la presentación de otra querella.

Según la información entregada por la empresa italiana, las comunas más afectadas son: Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia.

La compañía precisó que la nieve, que alcanzó hasta 40 centímetros en algunas comunas del sector oriente de Santiago, generó efectos colaterales provocando la interrupción del servicio de aproximadamente 311.000 clientes, los que han sido recuperados en forma progresiva durante la jornada.

El gerente general de la firma, Andreas Gebhardt, informó que hay 6.800 clientes en la capital que continúan sin luz, el ejecutivo agregó además que la falla inicial afectó a 310 mil clientes y que a la noche del domingo aún permanecían sin servicio cerca de 31 mil hogares.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo informó que de acuerdo a los últimos datos disponibles más de 90 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en el país, de los cuales más de 70 mil corresponden a habitantes de la Región Metropolitana. "Las empresas deben prever con planes de contingencia este tipo de fenómenos", explicó.