Fue a operarse de cataratas y le hallaron 27 lentes de contacto

Martes, 18 Jul, 2017

Rupal Morjaria fue el médico que atendió a esta señora y destacó que, al pasar dos semanas desde el momento en que removió los lentes del interior de su ojo, la paciente se sentía mucho mejor y su visión había cambiado para bien de manera notoria.

En el Reino Unido un grupo de médicos cirujanos estaban listos para operar a una paciente que tenía cataratas; sin embargo en el momento en el que aplicaron la anestesia, se dieron cuenta que en el ojo de la mujer había 27 lentes de contacto envueltos en una masa azul.

La mujer, de 67 años, acudió al médico debido a que presentaba molestias en su globo ocular. Pero durante la operación, se le hallaron 17 lentes unidos entre sí por mucosa y otros 10 que solo se pudieron encontrar con ayuda de un microscopio.

"Nunca ninguno de nosotros ha visto algo así antes". "Estamos muy sorprendidos por la paciente no haber notado ya que habría causado mucha irritación".

Morjaria declaró que era importante difundir este caso para concienciar a las personas que utilizan lentes de contacto sobre la importancia de acudir a las revisiones periódicas.

"Las lentes de contacto se usan todo el tiempo, pero si no se monitorizan adecuadamente, vemos a personas con infecciones oculares graves que pueden hacer que pierdan la vista", agregó la doctora.