Fuerte amenaza de Trump a Maduro: Detiene la constituyente o habrá sanciones

Martes, 18 Jul, 2017

"Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y rápidas acciones económicas", se detalla.

"Ayer, el pueblo venezolano volvió a aclarar que representan la democracia, la libertad y el estado de derecho".

Maduro es "un mal líder que sueña con convertirse en dictador", afirmó Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona".

¡Orgullo peruano! No solo regresaron una medalla de oro, si no que también con una de bronce.

Sancionar la importación de autos mexicanos fue una promesa de Donald Trump
Sancionar la importación de autos mexicanos fue una promesa de Donald Trump. Scott Olson Getty Images

Mediante un comunicado, Donald Trump presidente de Estados Unidos, lanzó fuertes amenazas en contra del gobierno venezolano.

Este mismo lunes, Maduro aseguró que mantendrá la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente pese a que la oposición realizó una consulta popular en la que 7,6 millones de personas se manifestaron en contra de un cambio de la Carta Magna.

Por su parte, Washington renovó su llamado para que se celebren "elecciones libres y justas" y expresó que se mantiene junto al pueblo venezolano "en su intento por restaurar su país a una democracia plena y próspera".

El plebiscito contó con el apoyo de diversos gobiernos de Europa y América, y de organismos internacionales, entre éstos Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

Protestas callejeras en los últimos meses, que han dejado al menos 91 muertos, han acentuado la crisis política en Venezuela, afectada por escasez de alimentos y demás productos básicos.