Macron y Trump destacan la amistad que une a sus países

Martes, 18 Jul, 2017

En medio de su habitual tono despreocupado e incluso un poco sorprendido, Trump le dijo a la esposa de Macron, Brigitte, "estás en tan buena forma".

"La presencia a mi lado hoy del presidente de Estados Unidos, el señor Donald Trump, y de su esposa, es la muestra de una amistad que atraviesa el tiempo y quiero darles las gracias, gracias a Estados Unidos, por la decisión que tomaron hace cien años", dijo en referencia a la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, junto a las tropas francesas, hace precisamente un siglo.

En el marco del desfile militar celebrado este viernes con motivo del Día Nacional de Francia, Trump saludó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, con un prolongado apretón de manos de aproximadamente 30 segundos, el cual estuvo estuvo acompañado de palmaditas en el hombro.

En honor a este aniversario, los Sammies -el nombre con el que se designaba a los soldados estadounidenses en referencia al Tío Sam- abrieron el desfile en el que participaron 3.720 militares, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros. "La relación con Francia es más fuerte que nunca", escribió Trump en su cuenta de Twitter. Al parecer, el poder de seducción de la bella maestra no solo conquistó a su otrora alumno y hoy mandatario francés, sino que también encandiló a Donald Trump, que no dudó en piropearla.

Durante la reunión del G20 los demás mandatarios se reservaban los encuentros con el presidente de los EEUU y es que su actuar es impredecible, tal y como le pasó a nuestro presidente Peña, cuando al término de la reunión le recordó a la prensa que México sería quien pagaría por el muro, cuando ese tema ya se había acordado no retomar en público.

Por su parte, Trump ha respondido que "algo podría suceder" al respecto, recuerda el presidente francés. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).