"Nadie me llamó para que me presente a entrenar" — Mina

Martes, 18 Jul, 2017

El defensor Arturo Mina no se presentó hoy a entrenar y despertó la sorpresa en el mundo River. Marcelo Gallardo me dijo que no contaba más conmigo.

Arturo Mina no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo la próxima temporada y por eso el jugador de la Selección de Ecuador no se presentará a los primeros días de entrenamiento de la pretemporada de River. 'No hablé con Cerro Porteño. Vas a trabajar y el domingo no podés jugar.

"Estoy esperando a ver qué pasa ahora, si tengo alguna propuesta de otro equipo". En tanto, el uruguayo, quien liberó un cupo de extranjero, rescindió el contrato de común acuerdo con la dirigencia riverplatense.

Además, el defensa Alexander Barboza y el centrocampista Nicolás Bertolo regresaron al club tras finalizar sus cesiones en Defensa y Justicia y Banfield, respectivamente.

Todos los futbolistas se sometieron a análisis de sangre, más tarde realizaron ejercicios de fuerza en el gimnasio y finalmente hicieron trabajos físicos de capacidad aeróbica. "Estoy esperando que un club me haga una propuesta", sostuvo. Mina, por su parte, aseguró que hasta el momento no ha sido notificado de ninguna oferta. El 'Millonario' buscará renovar su préstamo e inició contactos con Newell's Old Boys, dueño de su pase. River viajará el miércoles a Orlando para intensificar los trabajos y jugará un par de amistosos para aceitar la idea futbolística.

El primer compromiso de River Plate será el 8 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay en Buenos Aires (ganó 2-0 la ida), mientras que una semana después -15 de agosto- se enfrentará con Atlas en Salta, por los 32avos.de final de la Copa Argentina.