Prohíben los escotes y las minifaldas en el golf

Martes, 18 Jul, 2017

La Lady Professional Golf Association (LPGA), organizadora del circuito femenino de golf estadounidense, elaboró ha elaborado un código de vestimenta que deben cumplir las jugadoras a partir de este lunes 17 en los torneos que organiza.

¿Cuál es el motivo de estas nuevas reglas de vestimenta?

En caso de no cumplir, las jugadoras deberán pagar una multa superior a los 1000 dólares y la cifra se duplicará con cada reincidencia.

Así, no se permitirán los escotes; la longitud de la falda, short y pantalones cortos deberán ser lo suficientemente largos como para no ver su zona inferior (incluso si está cubierto por pantalones cortos) en cualquier momento, de pie o doblados. Además, están permitidos los vaqueros elegantes, pero no se permiten jeans con cortes o agujeros.

La LPGA busca con estas modificaciones hacer que las jugadoras se muestren de "forma profesional para reflejar una imagen positiva para el juego", según detalló la directora de Comunicación, Heather Daly-Donofrio.

El máximo organismo de golf femenil lanzó un código de vestimenta que solicita más recato a las golfistas para lucir de una manera "profesional".

De todos modos, las mujeres están bastante excluidas del de porte: con una tasa de participación debajo del 15 por ciento, el Masters de Augusta fue uno de los primeros torneos en abrirles sus puertas a dos socias, hace solo cinco años.