Quintana: Sin el Giro hubiera estado al 100% en el Tour

Martes, 18 Jul, 2017

"Fue segundo en el Giro de Italia (2013 y 2014) y es capaz de resistir tres semanas a gran nivel", explicó Froome sobre su rival del Cannondale, que está realizando su mejor Tour de Francia, en el que ya ha ganado una etapa.

Don Luis también se refirió a la destacada actuación de Rigoberto Urán e invitó a seguir apoyando a los colombianos en el Tour de Francia.

El corredor británico del Sky, Chris Froome, declaró este lunes en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, que el colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, puede "pelear por el maillot amarillo", que luce Froome.

"Creo que si tiene buenas piernas como las que está teniendo, además de una buena estrategia que le pueda favorecer, puede estar en el podio". Está muy cerrada la lucha por el podio.

"La cabeza es la que manda más, pero cuando el cuerpo no responde, no responde", finalizó el líder del Movistar Team.

"Que haya tan pocas diferencias entre los primeros significa la igualdad de casi todos".

El de Antioquia 20 segundos que los comisarios de la carrera le habían puesto como sanción la víspera por un avituallamiento irregular y que hoy decidieron levantarle al considerar que las particulares circunstancias del ascenso al Peyregudes habían dificultado que los coches de los equipos dieran líquido a sus pupilos.

"Ahora tienen dos hombres fuertes, hay que ver cómo van a manejar las cartas", señaló el de Antioquia, que mantuvo la fe en sus fuerzas.

Quintana disputó el esprint final, pero fue aventajado en la línea de meta por el francés Warren Barguil, que se apuntó la victoria de etapa en la fiesta nacional de su país. Froome no ha sacado las ventajas de otros años. "Cualquiera de los que está arriba puede pelear por ganar".