Registra Acapulco 30% de cancelaciones por cierre del Paso Express

Martes, 18 Jul, 2017

En ese sentido agregó que: "Ante la evidencia de que autoridades locales advirtieron de las malas condiciones en el tramo Chipitlán del llamado Paso Express en la autopista Cuernavaca-México y el lamentable fallecimiento de dos personas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, debe retirarse de su cargo para que se realice una independiente e inmediata auditoría técnica de la obra".

En el transcurso de ese jueves, el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón, fue cesado.

Fue hasta el miércoles 13 de Julio cuando los cuerpos de Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, pudieron ser recuperados del fondo socavón.

Ruiz Esparza dijo que la familia de estas personas recibirá una indemnización por parte de la Secretaría. La indignación social puede darle el empujón a este Secretario al socavón de su renuncia.

Al término de la ceremonia de conmemoración por el Día de la Policía Federal, Peña Nieto expresó en entrevista: "no quiero hacer juicios anticipados", y afirmó que le dieron a conocer que había señalamientos sobre los riesgos de esta obra y que las peticiones al respecto fueron atendidas.

El Paso Express apenas fue inaugurado el pasado mes de abril por el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la SCT informó que la empresa que se encargó de hacer el proyecto ejecutivo de la obra fue Orva Ingeniería.

Ante las declaraciones del titular de la SCT sobre que este tipo de accidentes "hay que atenderlo con toda responsabilidad, pues su principal trabajo es atender este asunto con la mayor diligencia, seriedad, responsabilidad, apego a la legalidad y profesionalismo", el PRD en la Cámara Alta reviró que ninguna de estas características se ha cumplido. "Orva Ingeniería es quizás una de las empresas más serias para hacer proyectos, quizá la más prestigiada, ella fue contratada por Banobras, a través del fideicomiso que opera las autopistas en el caso de Banobras, fue contratada para hacer el proyecto, Orva Ingeniería fue quien hizo el proyecto".