Se forma la tormenta tropical Don en el Atlántico; amenaza al Caribe

Martes, 18 Jul, 2017

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó ayer la formación de la tormenta tropical "Don", la cuarta de esta temporada en el Atlántico, que está situada al este de la islas caribeñas de Barlovento y se mueve en dirección Oeste a 28 kilómetros por hora.

Se mantiene un aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas) para Granada y San Vicente y las Granadinas, y una vigilancia de tormenta para Barbados, St. Lucía y Bonaire.

El fenómeno metereológico está ubicado a unos 335 kilómetros al sureste de Barbados y a unos 515 kilómetros al este de Granada, Don se desplaza rápidamente hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora y presenta vientos máximos de 85 kilómetros por hora, precisa la institución. Su centro se localizaba a unas 250 millas al este-sudeste de Barbados.

La tormenta tropical Don se acercó a las Islas de Barlovento el martes mientras se avanza hacia el este en el Caribe después de formarse en el Océano Atlántico. Por el momento este sistema no representa una amenaza para el sur de Florida.

La recién formada tormenta tropical Greg se aleja de la costa mexicana.