Se viene una semana con sol, pero con mucho frío

Martes, 18 Jul, 2017

Para mañana, continúa el frío clima.

Amorín descartó posibilidad de que caiga nieve como en el año 2007, tras afirmar que aunque hay un intenso frío en la región, las condiciones meteorológicas no se prestan como para que esto ocurra.

Mendoza, por ejemplo, reflejó temperaturas cerca de los 12 grados bajo cero, mientras que en Buenos Aires hubo sensación térmica de 2,4 grados bajo cero; todo esto según reportes emitidos por parte del Servicio Meteorológico Nacional, conocido por sus siglas SMN.

Para este sábado las temperaturas previstas van de los 13 a los 19 grados. Luego volverán las bajas temperaturas. Así, según la SMN, Bariloche registró un mínimo de -16,9°C. En el caso de Bariloche, el cierre del terminal provocó que 5.000 personas no pudieran viajar este fin de semana y tuvieran que pernoctar en esa ciudad, que superó el 90 % de ocupación hotelera. El centro y norte del país es afectado desde la víspera por esta ola polar que mantiene incluso en emergencia climática a varias zonas de la Patagonia.

En Mar del Plata, un hombre de 54 años que estaba en situación de calle fue hallado muerto en la vereda de una obra de construcción cerca de avenida Luro y según el municipio era "atendido en el parador El Campito por adicciones cruzadas de alcohol y cocaína en los últimos dos años".

La estrella del día, sin dudas, fue San Carlos de Bariloche (con sus -25,4 grados de temperatura, récord histórico), pero también en las bases antárticas hacía entre -29,2 y -9,8 grados centígrados. Baja sensación térmica. Por la tarde, cielo algo nublado. La máxima llegó apenas a los 9 grados.