Unión Europea aplica nuevas sanciones a Siria por supuestos ataques químicos

Martes, 18 Jul, 2017

La UE añadió este lunes 16 nombres a la lista de personas afectadas por las sanciones impuestas al régimen sirio por su papel en el desarrollo y la utilización de armas químicas contra la población civil.

Legisladores de la Unión Europea llevan a cabo una reunión en Bruselas, Bélgica, en el que buscarán un espacio de reflexión y colaboración. La decisión de hoy amplía a 255 personas el número total de personas a las que la UE impide viajar a territorio comunitario y cuyos bienes ha congelado, al considerarlas "responsables de la represión violenta contra la población civil siria", que se benefician o apoyan al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad.

Además, 67 entidades han tenido sus bienes en la UE congelados por el mismo motivo.

El Gobierno de Irán expresó sus dudas sobre las afirmaciones de Estados Unidos sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria. Tres días después EE.UU., sin presentar prueba alguna e investigar el suceso, atacó la base aérea de Shairat, una instalación crucial en la lucha contra los terroristas de Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

Las medidas extendida el 29 de mayo entrarán en vigencia hasta el próximo 1 de junio de 2018.