Varios muertos por gran inundación en Arizona

Martes, 18 Jul, 2017

Hasta la noche del lunes estará activa una alerta por inundaciones repentinas en el sureste de Arizona, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología.

Entre las víctimas hay cinco niños y cuatro adultos, mientras que un menor más fue reportado como desaparecido.

La Oficina del Alguacil, por su parte, ha comunicado que se ha enviado a la zona personal capacitado de diferentes agencias, con el fin de coordinar la búsqueda de personas que puedan estar desaparecidas como consecuencia de los deslaves. "Se confirmó la muerte de ocho personas y continúan las operaciones de rescate para quienes aún continúan desaparecidos?, afirmó Shepherd en un comunicado, sin especificar cuántas personas están desaparecidas".

Autoridades locales indicaron que un centenar de personas se encontraban en el área que está destinada a nadar cuando una repentina tormenta afectó un área cercana, provocando que la zona donde se encontraban loa bañistas se inundara rápidamente.

María Raya García, de 27 años de edad; sus tres hijos Emily Garnica, de tres años, Mia Garnica, de cinco, y Daniel Garnica, de siete.

La familia residía en la ciudad de Phoenix, en Arizona. La novena víctima es Jonathan León, de 13 años, nieto de García.