VENEZUELA: "Game of Thrones" marca un nuevo récord de audiencia

Martes, 18 Jul, 2017

"Game of Thrones" se alzó el año pasado con 12 premios Emmy, incluido el de mejor serie dramática, lo que llevó a la producción de HBO a superar a la legendaria "Frasier" como la serie más reconocida en la historia de los Emmy, al elevar el listón hasta los 38 galardones. Y el negocio no se terminará con el fin de la serie el año que viene, porque HBO ya trabaja en cuatro posibles spin-offs, o ficciones derivadas, que retoman relatos del mismo universo narrativo, y en shows audiovisuales itinerantes con música en vivo para el año que viene.

Para ver el primer capítulo de esta nueva temporada, se ha informado que el elenco de Game of Thrones asistirá a un evento especial en Los Ángeles, para juntos disfrutar de los resultados del rodaje. La primera es la legítima heredera, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien llega desde el prolongado exilio en las tierras del Este más allá del mar Angosto, con miles de barcos, ejércitos y nada menos que tres dragones inmensos a sus órdenes.

En los episodios finales, Snow (Kit Harington) y otros personajes principales deberán tener más tiempo en pantalla, sobre todo porque hay actores de la serie que siguen muriendo.

Así como el número de personajes que desaparecerán de la historia.

Versión moderna y resignificada de aquella literatura eterna del hombre, Juego de Tronos encuentra en la complejidad de sus personajes, sin buenos ni malos puros, muchas veces presos de su circunstancia, una de las razones de su popularidad.

Eso sí, no especificaron si esa última temporada, que presumiblemente gozará de únicamente seis capítulos, llegará a emitirse en 2018 o si se verá retrasada hasta 2019.

El otro factor es el de la popularidad de las novelas que inspiraron la serie, que aportaron su propia legión de fanáticos antes de que se emitiera el primer episodio. Basada en la serie de bestsellers de fantasía de George R.R. Martin, la serie de ficción narra una lucha épica por el poder en un vasto y violento reino.