Destruyen más de mil armas decomisadas en Oaxaca

Viernes, 28 Jul, 2017

Además de armas, también se destruyeron 47 mil 204 cartuchos de diferentes calibres y 699 accesorios diversos que se aseguraron en operativos y en los módulos de canje ubicados en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tuxtepec, Santa María Ixcotel, Pinotepa Nacional y Ciudad Ixtepec.

Bajo un escrupuloso proceso se realizó la destrucción de mil 100 armas con decreto de decomiso a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), esto según lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas.

En tanto, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Oaxaca, Javier Marín Villanueva Hernández manifestó que con estas acciones se le da seguimiento al programa de destrucción de armamento, que como lo ordena la ley, así se debe hacer con las armas a disposición del Ministerio Público de la Federación y de los jueces de Distrito.

La Sedena afirma que con estás acciones el armamento no podrá reutilizarse, respaldando el compromiso de brindar seguridad.

El general de División Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la VIII Región Militar, expresó que el decomiso y destrucción de armas de fuego busca garantizar la seguridad, la paz, el desarrollo y el bienestar de las personas en todos los rincones de la entidad.