Gobierno de Nuevo Léon elimina radio cultural por música 'más popular'

Martes, 01 Ago, 2017

Adame dijo que la estación saldrá del cuadrante de Frecuencia Modulada (FM) y a partir de los próximos días habrá otra estación llamada Radio Libertad que transmitirá música "con más rating", así como noticieros que difundan las actividades gubernamentales.

La estación pertenece al sistema de Radio y Televisión de Nuevo León.

Según se difundió en diversos círculos, la semana recién terminada era la última de Opus 102 en FM, para esta semana comenzar a transmitirse solamente en el 1540 de AM.

Como Secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión, la Legisladora manifestó su indignación por el cambio decidido por el Gobierno del Estado e hizo un llamado al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que reconsidere esta situación.

La cultura debe ser una de las principales acciones del gobierno para combatir la violencia que aqueja a Nuevo León, estado que ocupa los primeros lugares en robos, extorsiones, entre otros delitos, señalaron.

"Radio Nuevo León refrenda su compromiso con las audiencias por llevar contenidos alternativos y de calidad, que reflejen todas las formas de arte, pensamiento, tradiciones y valores de nuestro Estado", concluye el comunicado.

Pero, sin darle gran importancia al claro rechazo y a las protestas, la administración de El Bronco continúa con sus planes de eliminar la única radio cultural en Nuevo León. "Lo que pretendemos es modificar su programación, la queremos hacer cultural para todos y no solo para un segmento de la población".

Pero, a pesar de la oposición, la estación de radio dejará de transmitir música clásica, jazz, blues y flamenco para hacerse "más popular" con otros estilos musicales y programas de superación personal.

"Para aclarar, no será una estación de narcocorridos, ni de lo que ustedes dicen, pero si cambiaremos totalmente la programación para que más gente la escuche".

Incluso locutores de la misma estación cultural amenazaron con protestar frente al Palacio de Gobierno por los cambios de la programación, mencionaron medios locales. - Los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, acordaron concretar acuerdos comerciales e integrar de cadenas de valor en los ramos agropecuario e industrial que permitan fortalecer el mercado interno de México, así como generar riqueza y bienestar para los habitantes de ambos estados.