Esto pasa cuando soplas las velas del pastel de cumpleaños

Miércoles, 02 Ago, 2017

Un grupo de investigadores de la Universidad de Clemson (EEUU) halló un dato asombroso: soplar las velas de la torta aumenta la cantidad de bacterias sobre su superficie 14 veces respecto a las que tendría si no se soplaran.

Según una publicación del diario británico Daily Mail, el doctor Paul Dawson, quien da clases en dicha universidad, realizó el estudio con un grupo de sus estudiantes para demostrarles sobre la importancia de la higiene en los alimentos, cuya idea surgió gracias a una conversación que tuvo con su hija durante una cena.

El equipo de investigadores colocó un glaseado sobre un papel de aluminio, en el que colocaron velas.

El momento de soplar las velitas sea tal vez el más esperado en un cumpleaños, sobre todo para muchos de los invitados que están esperando para comer la tan deseada torta.

Durante el análisis, los investigadores notaron que no sólo había una cantidad increíble de bacterias, sino que cada soplido había producido diferentes tipos de ellas, descubriendo además, que algunas personas transferían una mayor cantidad que otras.

Dawson explicó que de ninguna manera había que dejar que esta nueva información genere que las personas no soplen la vela del pastel.

La próxima vez que vayas una fiesta de cumpleaños, lo pensarás dos veces antes de aceptar una rebanada de pastel, pues después de que el festejado haya soplado las velas, el nivel de bacterias en la torta habrá subido por los cielos.