Han aplicado 400 millones de vacunas en México

Miércoles, 02 Ago, 2017

De los ocho fallecimientos, 50 por ciento no murieron a causa de ninguna bacteria, si no por prematurez extrema.

Sánchez y Tépoz subrayó que no hubo mala práctica hospitalaria y que la Cofepris llegó a la conclusión de que la unidad de cuidados intensivos nada tuvo que ver con los decesos de los recién nacidos entre el 13 y el 22 de julio, después de que un equipo "altamente especializado" revisó sus expedientes y verificó calidad del agua, preparación de alimentos, limpieza, prácticas de lavado de manos del personal y abasto de medicamentos e insumos.

La Cofepris atribuyó la reciente muerte de ocho bebés en sus instalaciones a lo prematuro de su gestación; aunque matizó que uno de los menores pudo haber fallecido debido a una infección causada por una bacteria adquirida en el establecimiento.

El Secretario de Salud, José Narro, aseguró que se escucharon las recomendaciones y se tomaron nuevas medidas preventivas para evitar que la situación se repita.

A fin de cuentas, todas estas vacunas y medicamentos no serían posibles sin la participación de colaboradores científicos como los que participan en CCAYAC, bajo la coordinación de la Cofepris, concluyó el funcionario.

José Narro comentó que la salud pública está basada en muchas áreas de la ciencia y apegada a mejores métodos y tecnologías disponibles.

El funcionario refirió que el Hospital General de Los Mochis ofrece atención a más de medio millón de personas, no solo de la entidad sino de comunidades aledañas, por lo que "podemos dar certeza a esa población de que hay condiciones para que reciban atención adecuada".

Por su parte, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, afirmó que la unidad de cuidados intensivos neonatales de este hospital está en remodelación, y antes del 31 de agosto estará lista.