Maduro no tiene cuentas bancarias en México: SHCP

Miércoles, 02 Ago, 2017

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que no se ha detectado la participación en el sistema financiero mexicano de ninguno de los 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela sancionados la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos.

Recordó que México y Estados Unidos tienen una red financiera muy integrada y se ha buscado cuidarla mucho, pues no quieren que se contamine con recursos que tengan procedencia ilícita.

El Secretario explicó que es obligación de las autoridades mexicanas cooperar por la relación que se tiene con Estados Unidos y otros sistemas financieros del mundo, lo que se hace con el fin de preservar el sistema financiero mexicano.

-No tenemos ninguna información de que así sea.

El titular de Hacienda indicó que si otro funcionario o exfuncionario venezolano que hayan sido sancionados por Estados Unidos tuvieran cuentas bancarias en México, el Gobierno de Enrique Peña Nieto estaría obligado a informarlo y cancelarlas, con base en los acuerdos internacionales de cooperación que tiene con su vecino del norte y otros países.

Frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela, México procederá en consecuencia, de acuerdo con lo establecido en la ley, anunció la Secretaría de Hacienda, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores en un breve comunicado el jueves pasado.