Gloria Estefan recibirá el galardón Kennedy Center Honors en Washington

Viernes, 04 Ago, 2017

La cantante cubana Gloria Estefan se declaró "feliz" de haber sido elegida para recibir un homenaje del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, el próximo 3 de diciembre en la capital estadunidense. El reconocimiento es considerado como uno de los más importantes en la escena cultural de Estados Unidos y se entregará en una gala que contará con la presencia del Presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump.

Asimismo, se dio a conocer que además de Gloria Estefan, las otras cuatro personalidades que recibirán este reconocimiento son el cantante Lionel Richie, el rapero LL Cool J, el guionista y productor de televisión Norman Lear y la bailarina y coreógrafa Carmen de Lavallade. Los homenajeados son tradicionalmente recibidos en la Casa Blanca antes del evento.

Medios de prensa destacan que Gloria Estefan se ha convertido, de este modo, en la cuarta mujer de origen latino en recibir este galardón, y la primera cubanoamericana.

David M. Rubenstein, director general del Kennedy Center, ha dicho sobre los premiados en esta edición: "Los premios del Centro Kennedy realzan las carreras extraordinarias de cinco artistas cuyo talento e ingenuidad han enriquecido y formado la vida cultural de América".

La pareja fue honrada por el presidente Barack Obama con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2015.