AMLO lamenta que acusaciones contra Márquez y Julión manchen imagen de México

Sábado, 12 Ago, 2017

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador lamentó que noticias como la relacionada con los vínculos del futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez con el narcotraficante Raúl Flores, sean las que trascienden internacionalmente sobre México, pues dijo, ese tipo de hechos afectan la imagen del país.

Aseguró, que la Administración Federal, han provocado la violencia en el país, "porque no hay crecimiento económico y empleos, se ha abandonado a los jóvenes, no se garantiza el derecho a la educación en todos los niveles de escolaridad, y tiene que cambiar esto, no es solo el error que hubo ahora".

Cuestionado sobre la eliminación de candados que aprobó el PRI, para permitir que un externo pueda ser su candidato presidencial, López Obrador declaró, no tengo por qué meterme en eso, pero como sea, "les vamos a ganar al PRIAN, ya sea al candidato del PRI o al candidato del nuevo frente encabezado por el PAN, es decir a los candidatos de la mafia en el poder”".

Esa antítesis está en marcha desde la elección en el Estado de México, que ya el Instituto Electoral de aquel estado le dio el triunfo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza; la estrategia fue enlodar en temas de corrupción a la candidata y por supuesto, al partido de Amlo, o sea desacreditar antes de tiempo cualquier propuesta positiva del adversario para hacerlo ver como un peligro.

Andrés Manuel mencionó que eligió al municipio de Galeana para comenzar su gira por Nuevo León, porque prefiere visitar los municipios más apartados para que no se repita el fraude del Estado de México.

Indicó que las encuestas a nivel nacional colocan a MORENA en primer lugar en cuanto a las preferencias a nivel nacional, con 29 puntos porcentuales, contra 24 del PAN, y 17 del PRI, lo que resulta destacable, si se toma en cuenta que el partido tiene solamente tres años de haberse conformado.