Tormentas torrenciales en Veracruz, SLP, Puebla, Guerrero y otros estados

Sábado, 12 Ago, 2017

En el Estado de México, máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

La tormenta tropical 'Franklin', que este día se encontraba ubicado a 95 kilómetros por hora de la Ciudad de México, provocará tormentas torrenciales en ocho estados del país, entre los que se encuentran Michoacán, Querétaro, Puebla Guerrero, Colima, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí.

Precisó que durante la mañana de hoy dominará cielo nublado con bancos de nieblas o neblinas en zonas de montaña.

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 25ºC y mínima de 13ºC.

Así como tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit; tormentas muy fuertes en áreas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en zonas de Aguascalientes, Zacatecas y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región. Ambiente caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte y Central se pronostica 80 por ciento de probabilidad de tormentas.

El SMN apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Agregó que una zona de baja presión localizada al sur de Oaxaca presentó 30 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, ubicándose aproximadamente a 515 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y moviéndose hacia el oeste-noroeste a 23 km/h.