Alegría en Huila por triunfo mundial del marchista Eider Orlando Arévalo Truque

Domingo, 13 Ago, 2017

El marchista bogotano y formado en Pitalito estableció una nueva marca nacional con 1h18:53, con dos segundos de ventaja sobre el ruso (1h18:55), una diferencia suficiente que le permitió anudarse la bandera de su país al cuello y entrar con ella en la meta.

"El atleta chileno Yerko Araya finalizo en el puesto 39 la prueba de los 20 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo de Londres, luego de terminar con un crono de 1h23'46".

Alegría y orgullo para el deporte colombiano, fue la sensación que produjo la mañana de este domingo el atleta Eider Orlando Arévalo Truque. La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim.

Arévalo, de 24 años, se convirtió además en el segundo colombiano en llevarse el oro mundial en 20 kilómetros marcha, seis años después de que Luis Fernando López ganara la prueba en Daegu (Corea del Sur). "Seguiré trabajando por darle más medallas a Colombia, y de oro", afirmó. Puesto 20 Londres 2012. Pero su objetivo central será mejorar el puesto 15 que alcanzó en los Olímpicos de Río. El oro de Arévalo es el tercero de Colombia en la historia de los mundiales, luego de los conquistados por Caterine Ibargüen en salto triple, en las ediciones de 2013 y 2015.