Aplazan seleccionados nacionales salmantinos clasificación a Copa Panamericana 2021

Domingo, 13 Ago, 2017

Un enfrentamiento donde México buscará evitar ocupar la última posición del certamen continental, además de su primera victoria dentro del nuevo proceso que encabeza el entrenador Pol Emmanuel Moreno Quiroz quien desde a principio del presente año asumió las riendas de la Selección Nacional que se encuentra en etapa de transición al ser convocados para este certamen continental solo cinco jugadores de anteriores procesos.

En la final de mañana, desde las 19.15, Las Leonas irán por su quinto título continental ante Chile, que anoche venció a Estados Unidos.

Luego la Argentina mostró su autoridad tras un corner corto que Noel Barrionuevo tradujo en el 2-0.

Argentina tuvo entres sus filas a la platense "Majo" Granatto, quién formó parte del equipo inicial. Los argentinos, campeones olímpicos, se enfrentarán a los canadienses desde las 17.45 (hora de nuestro país). Las Leonas así se fueron soltando y mostraron un gran nivel, fundamental para llegar en buena forma a la final.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, jugará hoy con Canadá la final de la Copa Panamericana y que otorga una plaza para el Mundial de India 2018.

La selección femenina de hockey sobre césped chilena derrotó por 4 a 3 a Estados Unidos, en la otra semifinal de la Copa Panamericana, que se disputa en ese país norteamericano.

Un certamen continental 2017 en donde México dentro de la jornada inaugural cayó ante Brasil con marcador de 3 goles a 1, posteriormente pierde ante Trinidad y Tobago con marcador de 3 goles a 2 y en el cierre de la fase de grupos carga con el descalabro ante Canadá al son de 6 anotaciones a 0.

El primer gol del compromiso lo anotó Ashley Hoffman, en el primer minuto de juego, para las locales.

Mientras que en el cruce de grupos el combinado tricolor registró su cuarta derrota del certamen al ser derrotado por Chile con marcador de 8 anotaciones a 1.

De esta manera, las Diablas disputarán por primera vez en la historia una final panamericana.