Barcelona y Real Madrid cara a cara por la Supercopa de España

Domingo, 13 Ago, 2017

En las vitrinas del Santiago Bernabéu lucen nueve, las restantes fueron conseguidas ante el Zaragoza (2001), Mallorca (2003), Valencia (2008) y en 1989 se le adjudicó directamente al ser campeón de Liga y Copa.

El futbolista vio una doble amarilla en la recta final de la Vuelta de la Supercopa de España 2014, por lo que el reglamento indicó que quedó pendiente la sanción hasta esta instancia. En esta competición ambos clubes se midieron en seis oportunidades y el Madrid consiguió ganar en cinco de ellas, Barcelona logró el único título en el año 2011.

De acuerdo al diario Marca, el Rayo Vallecano en 2012 y el Sporting de Gijón en 2010 le hicieron un pasillo al Atlético de Madrid.

Después de ganar la Supercopa de Europa frente al Manchester United, el Real Madrid ha retomado su hegemonía de títulos ante el FC Barcelona.

Barcelona, que está en la Supercopa como ganador de la Copa del Rey, jugará su segundo partido desde la salida de su astro Neymar, luego que París Saint-Germain pagó 222 millones de euros (262 millones de dólares) por la rescisión del contrato del brasileño.

Los madridistas, actuales campeones de la Liga de España, llegan en buen momento anímico y físico. La victoria se la llevaría finalmente el equipo de la Ciudad Condal con un resultado de 2-3 en un partido interesante y que puede ser la antesala de esta Supercopa. El equipo que lo consiguió se llevó la eliminatoria en 11 de 16 casos posibles (69%). El próximo domingo 13 de agosto el Camp Nou será la sede de la primer batalla, luego vendrá la primer contienda en el torneo liguero frente al Deportivo La Coruña el domingo 20 del mismo mes.

Mbape, quien parece más cerca del PSG, es la manzana de la discordia, pues lo quieren y no lo quieren tanto el Madrid como el Barcelona. En los 12 encuentros restantes como visitante en el torneo, a los blancos le fue peor: sumaron dos empates y diez derrotas.