Los "Leones" irán por el título esta tarde ante Canadá

Domingo, 13 Ago, 2017

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, jugará esta tarde ante Canadá la final de la Copa Panamericana que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Lancaster, y que otorga una plaza para el Mundial de India 2018.

Los Leones, que fueron superiores a todos sus contrincantes, se coronaron con victorias en cada una de sus presentaciones y se quitaron la espina de la derrota en la final de la World League de junio pasado, cuando fueron goleados por Holanda.

El primero en abrir el marcador fue Nano Ortiz, convirtiendo el 1 a 0 a los 5 minutos del primer cuarto, siendo éste su segundo gol en el certamen. Luego, en las semifinales, Los Leones (número uno del ranking mundial) aplastaron a Trinidad y Tobago, al que golearon por 8 a 1.

Los Leones son Campeones Panamericanos
Anterior Siguiente

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli.

Completaron el plantel Santiago Tarazona, Joaquín Menini, Maico Casella, Marc Ganly, Agustín Bugallo, Gonzalo Merino y el arquero Agustín Abratte.

Por el tercer puesto, en tanto, Estados Unidos batió a Trinidad y Tobago por 3-0, mientras que Brasil fue quinto al doblegar a Chile por 4-2 en los penales australianos luego de empatar 2-2 en el período regular. La otra semi la protagonizarán Estados Unidos y Chile.