PASO: El Registro Civil atenderá este fin de semana

Domingo, 13 Ago, 2017

La titular del registro civil, Mónica Antacle, en diálogo con Radio Nacional, dijo que "hay más de 3600 documentos nacionales de identidad".

El día de las elecciones se analiza instalar un gazebo en la plaza 9 de Julio de Posadas para asesorar a los votantes.

"Una vez que nosotros le damos la constancia de extravío tienen 30 días para enviar la constancia a la Junta Electoral en Santa Rosa, justificando que no voto porque extravío su documento".

Es muy importante que los electores presten atención al tipo de ejemplar de documento de identidad con el cual han sido incorporados al registro electoral. "Si es el anterior no esa persona no podrá votar", manifestó la secretaria. Además, el instrumento debe estar en buen estado, según puntualizó la Cámara Electoral. Por ejemplo, si en el padrón figura "DNI duplicado" y se presenta con un "DNI triplicado", o se presenta con un "DNI ejemplar B" y en el padrón figura con un "DNI ejemplar A". Incluso, los documentos que expresan "no apto para votar". Con custodia de la Policía, el Ejército y la Gendarmería, se cargaron los camiones que salieron hacia los municipios.

Las Paso son obligatorias y se desarrollarán este domingo de 8 a 18 horas. En Misiones se votará por candidatos a diputados y tres senadores nacionales.