Pyongyang detalla plan para lanzar misiles hacia Guam

Domingo, 13 Ago, 2017

Previo a la publicación del plan por parte de Corea del Norte, Trump aseguró que el régimen se encontraría "con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo" si no dejaba de amenazar a su país.

El alerta de desatar "fuego y furia" contra Pyongyang "tal vez no fue los suficiente duro", agregó el mandatario norteamericano.

El presidente se dirigió a periodistas durante sus vacaciones en su club de golf de Nueva Jersey antes de una reunión de seguridad con los principales asesores.

"La solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada, en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata".

Las tensiones se incrementan.

Las maniobras se realizan cada año, pero en esta ocasión ocurrirán mientras Pyongyang dice estar ultimando sus planes de lanzar cuatro misiles Hwasong-12 hacia la isla de Guam, un territorio y centro militar estadounidense en el Pacífico.

En declaraciones a la prensa, Park indicó que el comité permanente del NSC apuntó que la situación de seguridad en la península coreana se está agravando debido a las reiteradas provocaciones y amenazas de Norcorea.

Tras la guerra de Corea (1950-1953), Estados Unidos desplegó armas atómicas en el Sur, pero las retiró después de que las dos Coreas prometieran en 1991 una desnuclearización de la península.

Australia anunció que intervendrá si Corea del Norte comienza actividades hostiles.

Entre estas medidas, se incluye la reanudación del diálogo con Corea del Norte, el cual, según el funcionario surcoreano, aún es viable, pese a la actual tensión entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte.

EEUU y Corea del Norte han estado por varios meses en contactos diplomáticos tras el telón, según informó la Agencia de Noticias AP el día 11 citando a una fuente del gobierno de EEUU que pidió anonimato.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que no ha pensado en destituir al fiscal especial que dirige la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.