Rafa Márquez niega vínculos con crimen organizado

Domingo, 13 Ago, 2017

Un día después de que se diera conocer que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga a Rafael Márquez, defensa del Atlas, el club tapatío emitió su postura y le deseó que pronto esclarezca su situación.

"Esta es la casa de Rafa Márquez, un futbolista ejemplar, referente de la Selección Nacional", escribió el equipo en Twitter.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aseguró hoy que apoyará a las autoridades para esclarecer la situación del defensa Rafael Márquez Alvarez, quien fue vinculado con el narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Atlas recibirá al América este viernes en el Estadio Jalisco, partido correspondiente a la Fecha 4 del Torneo Apertura 2017, mismo en el que está descartada la participación del capitán zamorano.

"Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente viven; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", agregó el club.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se sumó al apoyo para Márquez, con la ilusión de que arregle su situación legal lo más pronto posible y que pueda regresar a los terrenos de juego.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos", apuntó la FMF en su comunicado.

Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo.