Rafa Márquez rechaza acusaciones que lo vinculan al narcotráfico

Domingo, 13 Ago, 2017

Esta tarde el futbolista mexicano salió a una rueda de prensa donde se deslinda de los presuntos vínculos con el narco. "Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato lo veré con mi equipo de abogados, pues aclaro que no y nunca he participado con estas organizaciones con las que se me ha vinculado", afirmó.

El futbolista de 38 años dijo que se concentrará en el "esclarecimiento de los hechos" con el apoyo de su equipo de abogados.

"Niego categóricamente ser parte de dicha organización". Quiero pedir respeto hacia mí y hacia mi familia.

"Agradezco a todos los que me han mandado mensajes de motivación, de apoyo, de aliento; sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar", reiteró el futbolista.

El Tesoro sostiene que Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los líderes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Entre ellos, estaba Márquez y el cantante Julión Álvarez, quienes son acusados de ser testaferros del narcotraficante así como cómplices para realizar actividades de lavado de dinero.

Los once futbolistas de campo del Atlas voltearon la playera rojinegra para refrendar su apoyo con el 'Kaiser', quien vive un difícil presente por la investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Se le cuenta, detrás de Hugo Sánchez, entre los jugadores mexicanos más destacados de la historia.

Márquez, quien militó también en el AS Mónaco, se ha distinguido por tener una carrera discreta y ajena a escándalos.