Schwartzman cayó ante Haase y ya no quedan argentinos en Montreal

Domingo, 13 Ago, 2017

Ya dijo Federer que quiere ir de a poco y para eso enfrenta por segunda ocasión a Haase (52º). Más punzante con su saque y sus golpes de fondo, supo atacar y cerrar mejor a la hora de irse adelante.

Así, sin inconvenientes, el suizo dejó en el camino al español, quien jamás pudo quitarle un set en siete cruces personales.

Recordemos que Federer este año conquistó los títulos de Wimbledon, el Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Miami e Indian Wells y el torneo de Halle.

El tenista argentino Diego Schwartzman no bajó los brazos y tras ser derrotado con un contundente 6-0 en el primer set por el estadounidense Donaldson. Uno de ellos dos desplazará al escocés Andy Murray del primer puesto, ya que el británico, finalista allí en 2016, no participará por lesión.

Su siguiente rival es el holandés Robin Haase, quien derrotó al argentino Diego Schwartzman 4-6, 6-3 y 6-3. Fue al cabo el que estuvo más fino en el set decisivo y por eso se clasificó por primera vez como semifinalista de un Masters 1000.

Más tarde, será otra vez hora de ver en cancha a la revelación de la semana, el local Denis Shapovalov (143º), quien fue verdugo de Nadal y se aseguró meterse por primera vez en el Top 100 mundial. Roger comienza el partido con el pie derecho al quebrar el servicio de Haase, pero no logra confirmar el quiebre. Espera por el alemán Alexander Zverev (8º), quien venció al sudafricano Kevin Anderson (32º), como había pasado en la final del domingo pasado en Washington.