Tarifa de 8 pesos se aplicará en todo el Estado

Domingo, 13 Ago, 2017

Este sábado, el Periódico Oficial del Estado público el acuerdo con el numeral 62 de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación acerca del aumento de las tarifas.

Ayer se publicaron en el Periódico Oficial del Estado (POE), las nuevas tarifas del transporte público a pesar de esto, el cobro no sufrió alteraciones y se prevé que sea a partir de hoy cuando inicie este cobro que será de nueve pesos en las rutas largas y ocho pesos en rutas alimentadoras, mientras que la ruta troncal se mantendrá en siete pesos.

En la capital del estado se considera una tarifa diferenciada de nueve pesos en aquellas rutas de transporte urbano colectivo que tengan como itinerario de una colonia al centro de la ciudad.

En cuanto a la ruta troncal del sistema de Transporte Semimasivo, se anunció que conservará una cuota de $7.00 pesos.

Las personas mayores, con discapacidad, jubilados, pensionados y estudiantes tendrán descuento del 50 por ciento, presentando una credencial.

Cabe destacar que en el documento aparecen firmas de César Jáuregui, secretario de Gobierno; Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte y Guillermo Hernández Rodríguez, director de Transporte.

A través de las redes sociales ciudadanos están convocando a una manifestación en contra del aumento al transporte público que se diera a conocer por las autoridades del estado el pasado viernes por lo que este lunes esperan que más de 700 personas se congreguen en las oficinas de gobierno del estado en Pueblito Mexicano y generar un diálogo con el Subsecretario Ramón Galindo.