Venezuela expulsa a encargado de negocios de Perú

Domingo, 13 Ago, 2017

El 1 de mayo, el presidente Nicolás Maduro convocó un proceso para elegir a los miembros de una nueva Asamblea Nacional Constituyente que redactará una nueva constitución para su país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que el gobierno de ese país decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima.

A fines de marzo ya había retirado a su embajador en Caracas en protesta por las críticas que le hacía Maduro. "Que se vaya porque él es un dictador y ha hecho un golpe de Estado", declaró Kuczynski luego de la expulsión de Molero.

Según Maduro, la Constituyente es la única oportunidad de Venezuela para asegurar la paz y la prosperidad, aunque amplios sectores del país la han rechazado por no haberla sometido primero a una referéndum consultivo.

En un comunicado, la Cancillería venezolana reclama al mandatario peruano por "interferir continuamente" en los asuntos internos de Venezuela, "pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos".

El Gobierno de Venezuela expulsó al encargado de negocios de Perú, luego que las autoridades de ese país otorgaran un plazo de cinco días al embajador Diego Molero para salir de esa nación.

La escalada de la retórica se produjo también cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazaba a Venezuela con una intervención militar.

De igual forma, señaló que ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno venezolano sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.