Cerca de 170 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico tras sistema Frontal

Lunes, 14 Ago, 2017

Según informó la institución, ambas regiones cuentan con sectores sin suministro eléctrico y las compañías responsables de los servicios se encuentran trabajando en la reposición.

Por su parte en la Región de La Araucanía, el comunicado de la Onemi detalló que producto de los fuertes vientos se han registrado interrupciones de conectividad en las vías interiores producto de la caída de árboles en la ruta.

Viviendas inundadas producto de intensas lluvias.

En este contexto, un número de viviendas que aún no ha podido ser determinado presenta daños parciales o totales de techumbre en Puerto Montt, Puerto Varas y Ancud, emergencia que está siendo evaluada por los respectivos municipios locales. Los afectados fueron trasladados a casa de familiares.

En la región de Los Ríos, la cantidad de damnificados se elevó a 35, afectando principalmente a las comunas de Valdivia, Corral, La Unión y Futrono.

Asimismo, se informó que personal de las empresas eléctricas en la reposición del servicio. Destacando la calle Independencia en la comuna de Río Bueno, Ruta T-206 en sector La Betonera y en sector cercano a la Ruta 5 Sur, comuna de Paillaco; y las rutas T-204 sector Cuesta Solo, T-202 sector Revellín y T-350 sector Niebla de Molino en la comuna de Valdivia.

Según consignó Radio Sago, la información fue otorgada por la Dirección Regional de la ONEMI, organismo que nuevamente dispuso, ante esta situación, mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 04 de agosto.