Dónde estarán los bunkers de los principales candidatos — ARGENTINA

Lunes, 14 Ago, 2017

Los principales precandidatos que se postulan para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de mañana definieron los comandos de campaña donde esperarán los resultados electorales, que se conocerán a partir de las 21, de acuerdo con lo establecido por las normas electorales. Además de los candidatos, se harán presentes el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y quien se convirtió en la líder de la campaña bonaerense: la gobernadora María Eugenia Vidal.

Graciela Ocaña, cabeza de la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, votará al mediodía en el colegio Nº4 Coronel Suárez, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Los postulantes de Cambiemos para la Cámara alta por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González, votarán en la Escuela N°15 del partido de Junín y en la Escuela Nº13 de Avellaneda, respectivamente.

La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana y expresidente de la Nación, Cristina Kirchner, no podrá votarse a sí misma en la Provincia de Buenos Aires, ya que tiene domicilio en Santa Cruz, sin embargo tampoco podrá hacerlo en su localidad, ya que por logística no encontró vuelo disponible para viajar y se quedará con las ganas de emitir el voto en las PASO.

Por la tarde, los dirigentes oficialistas se congregrarán en el predio de Costa Salguero, donde volverá a funcionar el búnker que reunirá a los postulantes y funcionarios de Cambiemos y Vamos Juntos.

Por ello, la exjefa de Estado, que nació en La Plata y está así habilitada a postularse en las urnas bonaerenses, votará en la Escuela Nº 19 Luis Piedrabuena en la ciudad patagónica de Río Gallegos y se trasladará luego hasta las instalaciones del Club Atlético Arsenal de Sarandí para esperar las cifras de la votación. En éste sitio, la exmandataria realizó el lanzamiento de su nuevo espacio.

El frente 1País que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer en la provincia y Matías Tombolini en la ciudad agrupará a sus precandidatos porteños y bonaerenses en el Estadio Pipa de Tigre para seguir los resultados del escrutinio.

Por último, el Frente de Izquierda escogió el hotel Castelar de la ciudad autónoma de Buenos Aires, mientras que el búnker de Izquierda al Frente por el Socialismo será en el Hotel Bauen.

Finalmente, el postulante a renovar su banca en la Cámara alta por el Frente CREO, Fernando "Pino" Solanas, votará en la Universidad Argentina Kennedy, en el barrio porteño de San Telmo, y luego encabezará el búnker instalado en el Hotel Savoy, en Avenida Callao 181.