Durante la mañana votó un 35% del padrón electoral

Lunes, 14 Ago, 2017

Desde la Secretaría Electoral de la provincia habían informado días atrás que para las ciudades de Santa Fe y Rosario habrá tendencias definitivas recién en la madrugada del lunes y que -en cambio- se contará con resultados consolidados respecto de otras localidades más chicas durante la tarde-noche del domingo.

Según detallaron las autoridades, los comicios, con cierre previsto para las 18, se desarrollaban de manera normal en todo el territorio santafesino. "Fue el único problema".

Por último le aclaró a los ciudadanos que si hay alguna duda o irregularidad con el padrón o los documentos, se tienen que dirigir a la Secretaría Electoral Nacional ubicada en Urquiza 3046.

Un total de 33 millones 193.686 electores están habilitados para sufragar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sistema electoral implementado por primera vez en 2011, que apunta a que cada espacio partidario defina a sus candidatos.

Con un padrón de 2.188.214 electores en toda la provincia, en la jornada son elegidos los candidatos locales y aspirantes a competir en octubre por nueve bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Para llevar a cabo el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, fueron designadas cerca de 24.000 autoridades de mesa, de las cuales 8.000 corresponden a datos cedidos por el Ministerio de Educación y, posteriormente, suministrados a la Secretaría Electoral Nacional para la designación de segundo auxiliar y 450 designaciones desde el Tribunal Electoral para autoridades de mesas extranjeras (las 3 autoridades).