El gobernador Schiaretti confirmó una victoria de Cambiemos — Córdoba

Lunes, 14 Ago, 2017

"Evidentemente, la polarización que planteó el Gobierno nacional con Cristina le ha dado resultado: el kirchnerismo perdió una banca de las dos que pone en juego y la recibirá Cambiemos", dijo Schiaretti, admitiendo la derrota en la categería diputados nacionales (allí no eligen senadores).

A su vez, la gran cantidad de votos que reuniría, de acuerdo a las primeras tendencias, hasta la permitirían (de sostener los números en las elecciones generales, el 22 de octubre) ubicar cinco diputados nacionales, logrando superar los cuatro que renovaba en estos comicios.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció un triunfo de Cambiemos en su provincia.

"El kirchnerismo ha perdido una banca, y nosotros conservamos tres bancas, con lo cual nos hace sentir optimistas para la verdadera elección que viene", aseguró, quien horas antes había pronunciado que las PASO "no tienen sentido" porque "son un gastadero de plata", al emitir su voto en un colegio de la capital provincial.

En segundo lugar quedaría el vicegobernador de la provincia y postulante de Unión por Córdoba, Martín Llaryora.

Si las declaraciones de Schiaretti se terminan de confirmar, el radicalismo estaría haciendo una de sus mejores elecciones de los últimos años. "Le agradecemos a la gente por el compromiso".

Para Mestre, el resultado positivo es consecuencia de que "la gente quiere un cambio respecto de algunas circunstancias", y es un "sostén al presidente (Mauricio) Macri en los cambios que hay que llevar adelante".