El PRI listo para ganar comicios en 2018, afirma presidente de México

Lunes, 14 Ago, 2017

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto y de siete secretarios de Estado, alrededor de 10 mil delegados perfectamente disciplinados y bajo la vigilancia del Estado Mayor Presidencial, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aprovechó la oportunidad para destacar la unidad de los priistas y prometer a su partido el "carro completo" con miras a las elecciones del 2018. "México gana cuando gana el PRI".

"En 2018 estarán en juego distintos futuros para nuestro país".

"En 2018, los priistas estamos llamados a proteger, a cuidar y defender lo que entre todos los mexicanos hemos construido". La Reforma, algo muy importante, ha contado con el apoyo y el respaldo de las principales fuerzas políticas del país; cuenta con el apoyo y el respaldo de las y los maestros de México en un esfuerzo no fácil, porque este significó romper una inercia, significó romper con un patrón, con un modelo educativo que se tenía anteriormente. "Unidad para servir. Unidad para ganar".

La XII Asamblea Nacional del PRI pareciera haber descorrido la incógnita del "destape" abierto a la luz pública, ayer en el Estadio de los Deportes de la Ciudad de México con más de 10 militantes del PRI de todo el país... Vamos a una batalla decisiva para México.

- Al participar en la 22 Asamblea Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el PRI tuvo que actualizar sus estatutos para abrirse a la sociedad y acercarse a los ciudadanos. "No escoges a la menos mala, no escoges al menos malo, escoges a la mejor o al mejor, y así hay que pensar en la política", enfatizó el secretario de Turismo, quien es visto como presidenciable.

"Nuestros adversarios", apuntó, "buscan confundir a la sociedad".

Ante más de 15 mil priistas, Peña Nieto sentenció: "Hemos establecido los cimientos de un país más justo, próspero y fuerte, la obra tiene que continuar, construir una mejor nación no ha sido fácil, pero esa es nuestra vocación como priistas, nuestra historia así lo acredita y lo demuestra, el PRI no se intimida ante los retos, el PRI es un partido audaz, valiente y resuelto". Bueno, a ver de qué sirven todos los cambios estatutarios que hicieron. "Tenemos que dar la batalla por el futuro de México".

En tono fuerte advirtió: "Quienes han traicionado la confianza ciudadana y del PRI deberán enfrentar las consecuencias de sus actos y así está sucediendo".

Peña Nieto celebró el cambio de estatutos que permiten la posibilidad de que un simpatizante, y no necesariamente un militante, pueda optar ser candidato a la presidencia.

Ochoa Reza aseguró que ante el corte de filas y la unidad de los militantes en la Asamblea "desmentimos a aquellos que dijeron que habrían divisiones y a aquellos que dijeron que el PRI iba a perder las elecciones de 2017", poniendo como ejemplo el triunfo de los gobernadores electos de Coahuila y estado de México, Miguel Riquelme y Alfredo del Mazo.

Con todo ello, manifestó, "el partido está listo para lo que viene".