Encontraron a 17 inmigrantes en el container de un camión en Texas

Lunes, 14 Ago, 2017

Al menos 17 personas que viajaban de manera ilegal hacia Estados Unidos fueron descubiertos en el interior del furgón de un tráiler en Texas, luego que la policía local recibiera una llamada de ayuda, presuntamente realizada por uno de los familiares de los inmigrantes. Tras recibir una llamada de ayuda, las autoridades arribaron a la parada de camiones a un costado de la gasolinera Flying J. en el 1305. "La única información que dio fue que estaba en la parada de camiones 'Flying J'", explicó Oscar Triviño, asistente del jefe de la Policía de Edinburg.

Trevino dijo que los oficiales sólo sabían que el camión estaba en una parada de camiones al norte de la frontera entre Estados Unidos y México. Dentro del remolque del camión encontraron 17 inmigrantes indocumentados.

En esa ocasión murieron 10 inmigrantes por asfixia, 15 quedaron en condición crítica y el conductor del camión, James Bradley de 60 años, enfrenta cargos federales por tráfico de personas. Y es que el mexicano alertó a las autoridades del sur de Texas del peligro que corría un grupo de indocumentados que estaban encerrados en la parte trasera de un tráiler, según informó Univisión.

El departamento de Policía de Edinburg detuvo a dos personas, mientras que la patrulla fronteriza inició una investigación.

Según informes, el camión se dirigía a Florida.

Los oficiales de Policía acudieron al lugar, golpearon la puerta del tráiler recibiendo respuesta desde el interior de la caja por parte de los migrantes, quienes llevaban aproximadamente ocho horas encerrados.

Un hombre y una mujer de la nacionalidad cubana que estaban a cargo del camión fueron detenidos.