Exigen trabajadores de VW 12% de aumento salarial

Lunes, 14 Ago, 2017

En el último lustro los incrementos salariales en la empresa Volkswagen de México oscilaron entre 4 y 5 por ciento, muy lejos al 12 por ciento que en esta ocasión demanda el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de dicha compañía (Sitiavw).

La decisión de pedir un aumento de dos dígitos está vinculada a los problemas económicos registrados a lo largo de este año; entre ellos, el aumento del precio del combustible, así como de los productos básicos para las familias, se argumenta en el escrito.

En ese sentido manifestó que se mantiene siempre la postura firme sobre la defensa de los derechos de las y los trabajadores sindicalizados.

Descartó que el factor de la inflación -que se ubica por arriba de 6 por ciento- tense las negociaciones que inician este día.

El año pasado, los trabajadores alcanzaron un aumento directo al salario del 4 por ciento y del.5 por ciento en prestaciones, con ello se conjuró la huelga prevista para el 17 de agosto de 2016.

Según Bueno, el SITIAVW depositó en tiempo y forma el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con vencimiento a las 11 horas del próximo viernes 18, en caso de no que se llegue a algún acuerdo conciliatorio.