Ferederes avanzó a la final de Montreal

Lunes, 14 Ago, 2017

Schwartzman jugará este viernes con el holandés Robin Haase, que se impuso por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito. Venció a Robin Haase con parciales 6-3 y 7-6 (7-5) y alcanzó la final del torneo de Montreal.

Roger Federer va por más.

El número tres del mundo Roger Federer accedió a semifinales del Masters 1000 de Montreal, Canadá, que se juega en cemento y reparte más de cuatro millones y medio de dólares en premios, luego de vencer al español Roberto Bautista Agut (16°) por un doble 6-4.

Federer supo reaccionar en el inicio de la segunda manga, en la que la mejoría general de su juego le permitió romper el servicio de su rival y ponerse 4-2 arriba para apuntalar el set con el que empataba el partido.

"He estado contra la pared un par de veces en esta semana, y estoy muy contento por sobrevivir ambas veces jugando un tenis muy bueno en esas situaciones", dijo el canadiense. Me siento terriblemente avergonzado, juro que es la última vez que hago algo así. "Estoy feliz, muy feliz de que en realidad estoy muy saludable en esta final".

A fin de cuentas, Federer decidió jugar. No he gastado demasiada energía.

En la definición, el suizo enfrentará al ganador del alemán Alexander Zverev y el local Denis Shapovalov, verdugo de Nadal y Juan Martín Del Potro, que jugaban anoche. Nueva cara de futuro de la ATP después de poder en octavos de Montreal con Rafa Nadal y convertirse en el jugador más joven (18 años y 3 meses) en llegar a los cuartos de un Masters 1.000, que debía disputar frente a Adrian Mannarino, dejando atrás a Michael Chang (1990).

El argentino Diego Schwartzman fue el protagonista de la gran remontada de la jornada al imponerse al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5.