Frigerio sobre los comicios: "Votó el 74% del electorado"

Lunes, 14 Ago, 2017

"El sábado a las 8 deben estar revisados cada uno de los locales, recibido el material por parte del Correo y a partir de allí se sellará y se guardará el material hasta el domingo a las 8, que abre los comicios y se controla la elección", detalló Pérez Aquino.

La Cámara Nacional Electoral le pidió ayer al Gobierno Nacional que "se extremen los recaudos de seguridad" para las elecciones, luego del estallido de un paquete explosivo en la empresa Indra, a cargo del escrutinio provisorio de los comicios. "Los datos se van a cargar según el orden de llegada, sin ningún tipo de especulación", afirmó el funcionario.

Tras el voto, el funcionario expresó que "la gente en 2015 eligió que la Argentina cambiara y que no terminara como Venezuela o Santa Cruz".

Esta mañana, Gendarmería Nacional comenzó el operativo de distribución de las urnas en los establecimientos educativos de los grandes centros urbanos para las Paso. Por eso, cerca de 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, Seguridad y las Policías provinciales custodiarán las Paso en un despliegue que incluye vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones.

Frigerio, acompañado del secretario de Asuntos Políticos de Interior, Adrián Pérez, mencionó que "vamos a tener 397 centros de digitalización y transmisión de datos, esto implica 162 incorporaciones de centros de datos más de los que había en la última elección, con lo cual estimamos que vamos a tener resultados más rápidos".

"Este año aumentó de 1,5 millón de electores" en los ciudadanos habilitados para votar, agregó Frigerio. En este sentido, explicó que "lo más probable es que primero se carguen los de aquellas provincias que tienen menos categorías en las listas". "Las especificaciones del Protocolo referidas a las áreas limitadas exclusivamente al procesamiento de datos serán aplicadas por personal contratado a tal fin por Indra", indicó.