La exanalista de inteligencia que filtró información a WkiLeaks posa para Vogue

Lunes, 14 Ago, 2017

Chelsea Manning comienza a disfrutar de su libertad y liberarse, a tres meses de dejar la prisión luego que le redujera la sentencia de 35 años que pesaba sobre ella por filtrar información clasificada a WikiLeaks.

Aquellas filtraciones fueron en su día la mayor revelación de información clasificadas sobre la llamada guerra contra el terrorismo de Estados Unidos en todo el mundo y pusieron a Wikileaks en la diana del Gobierno de Washington.

Manning fue condenada como Bradley y dentro de la prisión militar inició el proceso de cambio de sexo, a partir de 2015.

"No es que vivo con miedo ni nada".

"Creo que así luce la libertad", comentó la exprisionera en su cuenta en Twitter, como leyenda de una foto que la muestra con un traje de baño rojo de una pieza, con las manos sobre su cabello húmedo y desordenado, y caminando por la playa.

En esta ocasión, el número coincide además con el 125 aniversario de la publicación, que contará en su portada con la actriz Jennifer Lawrence.

El número de septiembre de Vogue coincide anualmente con la New York Fashion Week, por lo que es el ejemplar más importante y abultado del año.