La Reforma Educativa no es una aspiración, es una realidad: Peña Nieto

Lunes, 14 Ago, 2017

Durante esta convivencia de la cultura, el presidente de México anunció una inversión histórica de 80 mil millones de pesos para poner al cien a 33 mil escuelas del país, a fin de que la niñez mexicana tenga mejores planteles.

El presidente Enrique Peña Nieto se reúne este mediodía en la Residencia Oficial de los Pinos con alumnos de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

"Y 180 mil maestros han participado en los exámenes de evaluación de desempeño, que les permite acreditar mejores conocimientos, el poder tener mejor ingreso y, además, el tener una mejor plaza dentro del escalafón ministerial", añadió.

Ante alumnos destacados, el Mandatario afirmó que la Reforma Educativa, prevé mejores contenidos académicos, para que en 2018 los alumnos se beneficien con la implementación de nuevos contenidos curriculares.

Robles Miaja hizo entrega junto al presidente de los reconocimiento a los 34 alumnos más sobresalientes de las 32 entidades federativas del país.

El alumno Carlos Emiliano Reyes Arceo, del Colegio Internacional Bilingüe, recibió a nombre de la delegación chihuahuense el reconocimiento para los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de manos del presidente de la República.

"Y quiero decirles que miles de ellos han obtenido resultados idóneos, ¿qué quiere decir esto? que en lo que se busca que alcancen los maestros lo han alcanzado, ser idóneos es no solo que están facultados para ejercer la profesión, sino que son los mejores como ustedes", detalló Juan Díaz de la Torre.

En ese marco, acompañado del secretario de Educación, Aurelio Nuño, el Ejecutivo destacó, como prueba, que 640 mil maestros en tres años han sido evaluados.

"Tenga usted por seguro señor presidente, que los padres de familia, los maestros y la sociedad en general no permitiremos que deje de aplicarse una reforma tan trascendente a la vida nacional", comentó Luis Robles.

Durante los días previos a su visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, las niñas y niños disfrutaron de diversas actividades, como fue la visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, al Museo Interactivo de Economía, y al Palacio Nacional.