México le congeló las cuentas

Lunes, 14 Ago, 2017

Según consigna la agencia EFE, Nassar Daw aclaró que pese al congelamiento de cuentas en México y Estados Unidos de Rafael Márquez, no existe ningún proceso judicial en su contra y todo se trata de aclaraciones administrativas que están prestos a realizar.

El abogado José Luis Nassar Daw, quien asumió la defensa del futbolista, cree que estas aportaciones son el hilo conductor que llevó al gobierno de Estados Unidos a incluir a Márquez de manera errónea en una red de lavado de dinero. No obstante, el jurista se mostró confiado en que logrará probar que las empresas del futbolista no usaron recursos de procedencia ilícita.

"Acreditando todo eso, vamos a lograr el descongelamientos de las cuentas bancarias y evitar así una investigación de carácter penal", señaló.

El miércoles pasado, EE.UU. impuso sanciones al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a quienes acusó de ser testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", así como a otros 20 mexicanos y 43 empresas en el marco de una investigación realizada por varios años.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Nassar Peter dijo que Rafael Márquez se encuentra en México, enfocado con su equipo de abogados trabajando para demostrar su inocencia.