Mueren líder de ISIS y Alto Mando en Afganistán en ataque aéreo

Lunes, 14 Ago, 2017

Un grupo de altos mandatarios de la rama afgana del Estado Islámico ( ISIS, en inglés) murieron el jueves en un ataque aéreo de Estados Unidos, anunció este domingo el general John Nicholson, comandante de las fuerzas de Washington en ese país.

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas, Abdul Rahman y otros tres líderes del EI (Estado Islámico) murieron en un bombardeo el 10 de agosto en el valle Pech.

El emir del grupo, Abu Sayed, murió en julio un ataque aéreo contra el cuartel general del grupo en Kunar, según reportes, el tercer emir de Estado Islámico que muere en operaciones militares en Afganistán desde julio de 2016. Cuando lo abatieron, Abu Sayed tomó el control, pero éste último falleció. El operativo dejó sin vida a Abdul Rahman, líder de la facción en la provincia Kunar y candidato a convertirse en jefe del ISIS-Khorasan, nombre del grupo yihadista en Afganistán, indicó Nicholson.

En abril, Nicholson lanzó una bomba Massive Ordnance Air Blast de 9 mil 797 kilogramos contra posiciones de Estado Islámico en la vecina provincia de Nangarhar.