Ocho senadores viajarán a la renegociación del TLCAN

Lunes, 14 Ago, 2017

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado designó una comisión de ocho senadores que viajarán Washington a la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, detalló que el grupo acompañará al personal de la secretaría de Economía en las rondas de negociación del acuerdo, las cuales iniciarán este 16 de agosto.

Por ello el PRI en el Senado respaldó la postura y la hoja de ruta trazada por el Gobierno federal para la renegociación del TLCAN, seguros de que con la visión y principios adecuados llegaremos a buen puerto en este proceso tan medular para el presente y futuro de México.

La competitividad como plataforma de producción y exportación; avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable; aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI, y promover la certidumbre del comercio y las inversiones en América del Norte.

Pablo Escudero dijo que el grupo plural de acompañamiento que asistirá a este primer encuentro y dé acompañamiento son legisladores capaces y comprometidos que aportarán toda su experiencia en el análisis del contenido de los temas relevantes del tratado.