PASO abierto para elegir candidatos a comicios legislativos en Argentina

Lunes, 14 Ago, 2017

Por su peso electoral y paridad entre competidores, la expectativa estará puesta en la provincia de Buenos Aires, donde los principales referentes de la oposición -la ex presidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo- decidieron encabezar la boleta de senadores para hacerle frente a la propuesta del oficialismo, cuya campaña fue asumida por la propia gobernadora, María Eugenia Vidal. Escrutadas el 2,52 % de las mesas de votación, para la categoría de senadores en la provincia de Buenos Aires, la primera fuerza es el gobernante frente Cambiemos, con un 36,44 % de los votos, con una lista de candidatos encabezada por el ex ministro de Educación argentino Estebsan Bullrich.

A través de Facebook, Cristina publicó: "Hola, buen día a todos y a todas. Buena jornada democrática para todxs".

Les pidió también "mucha dedicación" en el "recuento" de sufragios y "la confección de las planillas" que realicen, al tiempo que les agradeció de antemano "poner el cuerpo y la cabeza" ante el "compromiso ciudadano asumido".

Por problemas logísticos la exmandataria no pudo viajar a votar a Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, y permanece en su vivienda del barrio porteño de Recoleta.

Este domingo los argentinos votarán en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) donde los partidos escogerán los candidatos que presentarán en las elecciones legislativas de octubre en las que se renovará un tercio del Senado (para el periodo 2017-2023) y casi la mitad de la Cámara de Diputados (2017-2021).

"Quiero pedirles muy especialmente que cuiden cada uno de los votos de los ciudadanos y las ciudadanas. Siento que la tarea de todos ustedes en el día de hoy es fundamental, no sólo para nuestro espacio político, sino que es vital también para la democracia argentina", dijo.

"Ya encontramos el camino, tenemos una meta común y comenzamos a caminar en la dirección del progreso, porque creemos en lo que somos capaces de hacer, yo creo en lo que todos ustedes son capaces de hacer y por eso estoy acá, eso puso en marcha al país", manifestó el presidente Macri en el cierre de campaña en Córdova. "Por el compromiso ciudadano asumido". "Un beso grande para todos", sostuvo el Presidente en un audio de 16 segundos.